Travel Turismo utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies
  • Reunión Bananal, Brasil: la ciudad que financia la guerra contra el Paraguay
  • Creado 28.09.2015 a las 10:42 hs
  • Seguidores: 0
  • Favoritos: 0
  • Puntos: 0
  • Medallas: 0
  • Ver perfil de putuki
  • Administrador





  • A pesar de las mansiones adornadas con elegantes rosas, pasando por la ciudad de Bananal (SP) están asombrados de cómo este pueblo tranquilo con unos 10.000 habitantes era importante para el imperio del Brasil.

    La historia de la plantación bananera comienza
    con la creación de la carretera entre las Capitanías de Río de Janeiro y Sao Paulo. La carretera fue terminada en 1770 y para poblar la región y crear lugares para los conductores de ganado y podría descansar, algunas parcelas fueron creadas, incluyendo el río Bananal, donde en 1783 una capilla dedicada al Senhor Bom Jesus do Livramento fue construido por João Barbosa Camargo marcando el comienzo de la ciudad. Este camino pasa a través de Bananal fue utilizado por arriero del sur y el Emperor D. Pedro I, cuando se declaró la independencia de Brasil es conocida como ruta del ganado (SP-068).

    A principios del siglo XIX Valle de Paraíba se había convertido en el principal productor y exportador de plantaciones de café y banano brasileño prosperó como nunca antes. En este momento los barones trajeron a artistas de Europa y construyeron sus mansiones al mejor estilo neoclásico francés. La prosperidad era tal que durante un período, la ciudad tenía su propia moneda y cómo el dinero del café se exporta en los bancos británicos se depositó, los barones de Bananal aprobó préstamos por Brasil durante la guerra del Paraguay (1864-1870). Para escalar el tamaño de la importancia de Bananal el Imperio, en 1878 el Honorable Manuel de Aguiar Vallim (uno de los terratenientes más poderosos de la ciudad), en las políticas de la deuda pública casi el 1% de todos los billetes emitidos en Brasil.





    Después de décadas de prosperidad, tierra Bananal no fueron tan productivos y las facilidades proporcionadas por el ferrocarril Santos-Jundiaí, drenaje dentro de la producción de café de São Paulo para el puerto de Santos, hizo la producción de café en Bananal entraron en decadencia. Aunque el comercio de ganado de las plantaciones de café, Bananal nunca vuelvan a estar cerca el esplendor que vivió en años anteriores. En los años 50 después de la construcción de la carretera el flujo de vehículos en el camino de los arrieros de Dutra cayó bruscamente y la ciudad cayó en el olvido.



    Cómo llegar:


    Que se conducen: visitar Bananal debe tomar la autopista de Dutra (BR-116) a Barra Mansa y tome la siguiente salida en el km 273 carretera RJ-157. Después de entrar en la carretera RJ-157 que tomar para recorrer unos 20 km para llegar a la ciudad.

    Si vienes desde Sao Paulo y quieren viajar los arrieros camino pasando por ciudades como arenas y Sao José do Barreiro sólo visitan la carretera SP-68 después de Cachoeira Paulista.




    Puntos de interés de Bananal:

    Antiguo ferrocarril Bananal - inaugurado en 1888 por el ferrocarril compañía Bananal (EFBananal) la antigua estación de ferrocarril es un típico ejemplo del poder de los barones de Bananal. Durante este período los barones que querían para el transporte de su producción de café a través de la extensión del Ferrocarril Central de Brasil (EFCB) construyeron enlace Barra Mansa de Bananal.

    La estación fue importada de Bélgica en estructuras de acero prefabricadas con doble acolchado y removibles placas fue un regalo de comandante Dominic Moitinho, rescate de propietario de granja. En 90 302 locomotora fue donada al Bananal para enriquecer la antigua estación de tren y se refiere al principio de la industrialización de Brasil, usado por los ferrocarriles.






    Solar Aguiar Valim - situado en Bananal, la hermosa mansión neoclásica fue construida por orden del Comandante Manuel de Aguiar Vallim entre 1854 y 1860. Uno de los dueños de rescate de las fincas, así como mayores productores de banano café plantación, comandante construido el Rancho para eventos que serían invitados nobles y funcionarios del Imperio. La finca que está abierta a los visitantes, tiene dentro un hermoso vestíbulo, decorado con murales de Catalan Jose Maria Villaronga, el salón tiene un mirador con una capacidad para acoger a una orquesta. La fachada tiene 15 puertas en la planta baja y 16 segundo piso que da acceso a los balcones de hierro forjado adornados. Una de las puertas del primer piso es un artesano salón de productos y artesanías locales.

    Iglesia de la Plaza y fuente - plaza típica dentro de la iglesia de la Plaza de Bananal madre que está rodeada por casas del siglo XIX. Además iglesia de Bom Jesus del Señor Livramento matriz construido en 1811 en las características de la Plaza de la catedral un gazebo y una hermosa fuente construida en hierro fundido que se instaló en el lugar en 1879 para abastecer de agua a los residentes de la ciudad.
  • Otros posts que te van a interesar:

    0 Comentarios

    Cargando comentarios espera un momento...
    No tienes permisos para comentar.

    Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!