Travel Turismo utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies
  • Turismo en la torre eiffel
  • Creado 03.05.2016 a las 16:36 hs
  • Seguidores: 0
  • Favoritos: 0
  • Puntos: 0
  • Medallas: 0
  • Ver perfil de putuki
  • Administrador





  • En el país del romanticismo, en la ciudad luz está a la vista de todos aquel gigante de hierro que hoy es un emblema de la nación francesa; su orgullo y su monumento, la Torre Eiffel, que no es sólo una referencia de colores en la ciudad, pero todo es un atractivo turístico.



    La Torre Eiffel se encuentra en el extremo del campo de Marte, a orillas del río Sena, en el distrito 7 de París, fue diseñado por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores con motivo de la Exposición Universal de 1889 en París y tiene 324 metros de altura, que le valió para ser el más alto del mundo durante más de 40 años de construcción.

    Su construcción se llevó a cabo en dos años, dos meses y cinco días por medio de la conmemoración del centenario de la revolución francesa, siendo que ésta muy debatida entre los artistas de la época, que vio como un monstruo de hierro. Al principio fue utilizada para experimentos científicos y hoy, además de ser un prominente turista atracción, utilizada también como emisora de programas de radio y televisión.

    Originalmente la torre fue polémico: artistas de la época considera monstruoso y, dada su baja rentabilidad al final de la exposición, se planteó la posibilidad de demolerla en diversas causas.

    A principios del siglo XX, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y capturar mensajes que ayudaron a los aliados con decisión.

    En la actualidad, gracias al auge de París como destino turístico internacional, la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes anuales.

    A excepción de aquellos que soportar mareos, subir la Torre Eiffel es una experiencia única que es prácticamente obligatoria para los visitantes de París.

    Es posible acceder a la torre del ascensor y escaleras, aunque antes de decidirse por la segunda opción es necesaria conocer que es pasos de 1.665.

    Usando la escalera sólo permite el acceso a los dos primeros pisos de la torre. Aunque el precio de subir las escaleras es algo más barato, a menos que sea un reto que la diferencia no merece la pena.

    El mejor momento para subir a la torre es la primera hora de la mañana, cuando hasta las colas interminables, no se han formado o en la noche para disfrutar de la ciudad de las luces en todo su esplendor.
  • Otros posts que te van a interesar:

    0 Comentarios

    Cargando comentarios espera un momento...
    No tienes permisos para comentar.

    Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!