Travel Turismo utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies
  • El Coliseo de Roma - Italia
  • Creado 02.06.2016 a las 01:06 hs
  • Seguidores: 0
  • Favoritos: 0
  • Puntos: 0
  • Medallas: 0
  • Ver perfil de putuki
  • Administrador





  • No te podes ir de Roma sin haber visto el Coliseo Romano, el magnífico y gigante anfiteatro diseñado como arena para peleas de animales y peleas de gladiadores y con asientos para 55.000 espectadores.
    Conocido también como “Anfiteatro Flavio”, el Coliseo se halla justo al este del Foro Romano y muy cerca del Arco de Constantino, un monumento de 25 metros de altura construido en el año 315 D.C. que también vale mucho la pena observar.


    La construcción del Coliseo emprendió en el año 72 bajo el régimen de Vespasiano y terminó en el año 80 durante el mandato del emperador Tito. Tras terminar la construcción el Coliseo se convirtió en el mayor anfiteatro romano, con unas extensiones de 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57metros de altura.

    El Coliseo Romano permitía a más de 50.000 personas
    complacerde sus espectáculos preferidos. Las muestras de animales exóticos, ejecuciones de prisioneros, recreaciones de batallas y las peleas de gladiadores acompañaron durante años al pueblo romano.

    El Coliseo persistió en actividad durante más de 500 años. Los últimos juegos de la historia fueron celebrados en el siglo VI.
    A partir del siglo VI el Coliseo sufrió saqueos, terremotos e incluso bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. El Coliseo fueutilizado durante décadas como almacén, iglesia, cementerio e incluso como castillo para la nobleza.

    El emperador Tito inauguró el Coliseo con 100 días de juegos, lo que costó la vida a más de 2.000 gladiadores.
    El Coliseo tenía un techo de lona para resguardar a la gente del sol. Debajo de la arena se situaban la maquinaria y las jaulas. Existen diversas suposiciones sobre que el Coliseo se llenaba de agua para la representación de batallas navales, aunque por el momento no ha habido investigaciones concluyentes.

    Cada Viernes Santo el Papa preside el Vía Crucis en el Coliseo. Siempre ha sido un lugar muy unido a la iglesia y este día se recuerda a los primeros cristianos que murieron en la arena.



    A pesar de que ahora se localiza en ruinas
    , el Coliseo hasido visto desde siempre como un icono de la Roma Imperial y hoy es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

    Junto  con el Vaticano, es el mayor atractivo turístico de Roma. Cada año lo visitan 6 millones de turistas.
    En el 2007 el Coliseo se convirtió en una de las Siete Maravillas del Mundo.
  • Otros posts que te van a interesar:

    0 Comentarios

    Cargando comentarios espera un momento...
    No tienes permisos para comentar.

    Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!