Travel Turismo utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies
  • Cataratas del Iguazú - Argentina
  • Creado 14.06.2016 a las 18:26 hs
  • Seguidores: 0
  • Favoritos: 0
  • Puntos: 0
  • Medallas: 0
  • Ver perfil de putuki
  • Administrador








  • Consagrada  la séptima  Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú son el atractivo natural y uno de los más imponentes de la Argentina y el mundo.
     
    Las Cataratas del Iguazú se ubica dentro del Parque Nacional Cataratas del Iguazú, a unos 20 km de la ciudad de Puerto Iguazú, al norte de la provincia de Misiones - Argentina. El río que las forma, también llamado Iguazú, nace en el Paraná, en Brasil, y luego de recorrer unos 1200 km por una meseta, llega a un punto donde una falla geológica forma una grieta en la llanura. Como si una gigante pala se hubiera hundido en la tierra separando sus lados. Solo que en este corte, coincide con el paso de un río.

    Y de repente, unos 80 metros de desnivel que se cambian en una violenta sensación de vértigo: “la Garganta del Diablo”, combinada con un constante tronar ensordecedor, para luego desembocar a pocos kilómetros en el río Paraná.
     
    Enidioma guaraní, el término Iguazú se traduce como Aguas grandes. Fueron descubiertas por los exploradores europeos en el año 1541, por el adelantado Alvar Núñez Cabeza de Vaca. En 1984, la UNESCO las declaró como patrimonio natural de la humanidad y en 2011 un certamen internacional las mencionó como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

    Una de las varias leyendas cuenta de la presencia de una serpiente gigante "Boi", la cual existía en el interior del río. Para aplacar su salvajismo, los aborígenes una vez por año sacrificaban a una dama lanzándola a las aguas como ofrecimiento hacia la bestia. En una de esas ofrendas un valiente guaraní secuestró a la doncella elegida  para salvarla deltradicional rito, huyendo en canoa por el río.

    Al enterarse de la osadía, Boi entró en ira y encorvando su lomo partió el curso del río, creando así las cataratas y de este modo aisló a ambos indígenas.




    El visitante encontrará más de 270 saltos a lo largo de los acantilados e islotes, repartidos en la media luna que forma este accidente geográfico.
  • Otros posts que te van a interesar:

    0 Comentarios

    Cargando comentarios espera un momento...
    No tienes permisos para comentar.

    Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!