Travel Turismo utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies
  • Catedral de la Sagrada Familia - España
  • Creado 27.06.2016 a las 19:43 hs
  • Seguidores: 0
  • Favoritos: 0
  • Puntos: 0
  • Medallas: 0
  • Ver perfil de putuki
  • Administrador








  • La Sagrada Familia es el monumento más ilustre y propio de Barcelona. Como máximo ejemplo de la arquitectura modernista creada por Gaudí, miles de turistas asisten cada día a contemplar el curioso aunque incompleto templo.

    Gaudí fue un estudiante de arquitectura irregular, pero recalcó en las asignaturas de proyectos, dibujo y cálculo matemático. En 1878, con el título de arquitecto bajo el brazo, acogió el primer encargo oficial. A medida que se fue reforzando profesionalmente, asumió obras de más amplitud por encargo de la burguesía, como por ejemplo, entre otras, la Casa Calvet, la Casa Batlló y la Casa Milà.

    En 1883 tomó el proyecto de la Sagrada Família, que entonces compatibilizó con otras obras. Laconstrucción emprendió en 1882 con un estilo neogótico. Un año después el proyecto fue puesto en manos de Gaudí, quien lo modificó por completo. Gaudí diseñó un templo extravagante e descubridor que iba a estar compuesto por 18 torres, aunque finalmente sólo tuvo tiempo de crear una de ellas antes de su muerte.




    Gaudí falleció en 1926 dejando incompleto el proyecto que ocupó los últimos años de su vida pero, gracias a los planos que se guardan, su sueño se hace realidad poco a poco gracias al trabajo de otros artistas y al dinero logrado a partir de las donaciones y las visitas.

    Antoni Gaudí se ha transformado en una figura universal de la arquitectura moderna; su aportación a esta disciplina toleró una rotura de los esquemas establecidos, tanto en la forma como en los sistemas constructivos y estructurales de sus edificios, fruto de una metodología propia, única y sin precedente.

    Aunque aún no está terminada, la Sagrada Familia es un pródigo templo cargado de simbolismo religioso. Hasta el momento han sido instituidas 8 de las 18 torres diseñadas por Gaudí. El arquitecto decidió que doce de ellas fueran dedicadas a los Apóstoles, cuatro a los Evangelistas, una a María y otra a Jesús. Cada una de ellas estará dotada de diferente altura en función de la jerarquía religiosa que representan.

    Es posible acceder hasta la parte superior de algunas de las torres para observar la ciudad desde las alturas y ver algunos referencias del exterior del templo a escasa distancia.
  • Otros posts que te van a interesar:

    0 Comentarios

    Cargando comentarios espera un momento...
    No tienes permisos para comentar.

    Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!