Travel Turismo utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies
  • La Gran Muralla China
  • Creado 07.11.2016 a las 14:21 hs
  • Seguidores: 0
  • Favoritos: 0
  • Puntos: 0
  • Medallas: 0
  • Ver perfil de putuki
  • Administrador








  • Chángchéng (”larga fortaleza”) o La Gran Muralla China, construida en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo, con el fin de protegerse de las agresiones de los habitantes de la actual Mongolia. El emperador Qin Shi Huangdi, agrupó el Imperio en el año 221 antes de Cristo y unió los trechos de muralla construidos previamente. Con una longitud de 8.851,8 kilómetros, la muralla realiza un sinuoso trayecto a través de montañas, desiertos y llanuras de la geografía china.

    A pesar de la majestuosa construcción y de los intentos de los soldados de resistir los ataques, la muralla fue atravesada por los mongoles en el siglo XIII y posteriormente por los manchúes, en el siglo XVII.

    Actualmente sólo se conserva una pequeña parte accesible de los 4.000 km de muralla. La anchura y la altura de algunas secciones son extraordinarios. Las dimensiones medias son aproximadamente 6 metros de ancho y 8 metros  de altura.

    Aunque gran parte de ella está en mal estado o deteriorado, algunas secciones de la pared se encuentran en bastante buen estado, gracias a las reparaciones, renovaciones y programas de protección por el gobierno chino.

    Las razones principales de su contruccion:
    - Para un adecuado puestos de vigilancia. Los antiguos chinos tenían temor racional de ser invadido por los ejércitos nómadas del norte.
    - Para suministrar elejército con un rápido temprana sistema de alerta.  Señales de fuego (la noche) y señales de humo (de día) fueron devueltas desde una torre de vigilancia a otro. Mensajes podrían ser rápidamente enviados a través de grandes distancias.
    - Para crear un elevado militar a través de la carretera la topografía accidentada. Esto ayudó a apresurar el despliegue de soldados de un área a otra a lo largo de la Gran Muralla de China.
    - Para frenar los invasores viene desde el norte. Esto funcionó contra los ejércitos débiles. Sin embargo, el muro se sirven más como una barrera psicológica que física en contra de un determinado bien abierta la fuerza militar. Un temible invasor fácilmente podría incumplir una parte poco vigilada de la pared. O, podría abrirse paso a través de una de las diferencias entre las secciones de pared individual.



    Materiales de contruccion de la Gran Muralla China:
    Si bien las secciones del este de China se realizaron esencialmente con ladrillos y piedras talladas, los que en el oeste de China fueron hechas con materiales menos duraderos  (a menudo con la arcilla o tierra comprimida reforzado con ramas de árboles). A través de los siglos, más de un millón de personas (campesinos, soldados y prisioneros) auxiliaron a construir el muro y, desgraciadamente , miles de personas murieron en el proceso.




    La Gran Muralla China fue de vez en cuando extendida y mejorada. La mayoría de los turistas lo que vemos hoy es el fruto de la labor realizada en los siglos XVI y XVII.
  • Otros posts que te van a interesar:

    0 Comentarios

    Cargando comentarios espera un momento...
    No tienes permisos para comentar.

    Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!